Entradas populares

martes, 23 de noviembre de 2010

EXPERIMENTANDO

Aquí mostramos el proceso de maquetación de nuestro modelo de estudio, que se basa en dos secciones que se ensamblan a través de ranuras.


El material que hemos empleado ha sido el cartón proyecto, el cual nos ha resultado un poco rígido tanto en el proceso de montaje lo que no quita que dicha rigidez le haya proporcionado estabilidad al modelo. 






Además las herramientas utilizadas ha sido el cúter con diferentes hojas de corte.Esto nos supuso un problema en cuanto a la forma orgánica del modelo puesto que todas las piezas tienen diferentes secciones y esto dificulta aún más el proceso; además de que las formas de las secciones no quedaban bien definidas con este tipo de utensilio. 




En cuanto al modo de ensamblaje, puesto que el material (como ya hemos especificado) era rígido, resultó bastante limpio y sencillo aunque en ocasiones tuvimos que repetir el corte de la ranura para que encajaran bien las piezas (ortogonales entre sí).






Con esta maqueta hemos aprendido el modo de ensamblaje de las piezas y nos dimos cuenta que la forma final de nuestro proyecto debe estar minuciosa y detalladamente definida además de estar previamente pensada para que el montaje y la forma final no tengan fallos. 









miércoles, 10 de noviembre de 2010

ESTUDIO FABLAB.-

"SILLONES FABLAB"
ORIGEN_
ARQUITECTO_ 
Iaac (Institute for advanced architecture of Catalonia).

LUGAR_
Barcelona (España).




USO_ 

Sillones de madera desmontables.




MONTAJE_
MATERIALES_ 
Madera.

MÁQUINAS EMPLEADAS_ 
Este taller cuenta con distintas máquinas.
Como son fresadoras, impresoras y cortadoras. 
Algunos modelos utilizados:

_ Cortadora Láser Milticamm 2000.
_ Fresadora de 3 ejes Precix 11100 Series.
_Cortadora Láser Spirit GE 100w.
_Impresora 3D Zcorp Z510.
_Fresadora Modela MDX-20.
_Cortadora de Vinilo GX-24 Camm Servo. 

PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE_ 
Se trata de dos series de piezas ortogonales que encajan entre ellas mediante un sistema de ranuras. Estas piezas son secciones de los propios sillones que van variando para adoptar la forma de estos. Son de diferentes tamaños y anchuras, pero siempre del mismo material y espesor. De esta manera se consigue un mueble ergonómico.   





FUENTES_
www.iaac.net
www.fablab.es