Entradas populares

domingo, 9 de enero de 2011

FABLAB COMMUNITY

TRIANGLE WAVE

-       MATERIALES

Observamos que la madera de balsa de 1 a 3 mm como material sugerido por el grupo, puede ser bastante frágil en este caso de estudio, ya que la creación de las curvas puede llevar a la rotura. Por lo tanto, es probable que haya que buscar un nuevo material que aporte mayor resistencia a la vez que mantenga una cierta flexibilidad; como los plásticos, que además de aportar mayor resistencia, pueden aparecer en distintos colores, lo cual pensamos que puede ser más sugerente. 






Por otro lado, consideramos que las uniones entre las piezas quedan muy pobres en cuanto a resistencia y estabilidad haciéndolo mediante bridas. Para evitar esto, podría diseñarse una estructura auxiliar a estas bridas, que reforzara la unión, como por ejemplo, un elemento que sustente todas las piezas que se unen en un punto por la parte interior.






-        FUNCIÓN >> UNICACIÓN >> FORMA

Encontramos el proyecto como un objeto de exposición, este aspecto va determinar la ubicación y el diseño del mismo. En primer lugar, deberá situarse en un lugar de paso habitual, es decir, que sea de fácil acceso y visibilidad para todos los visitantes, y que a la vez cuente con la iluminación necesaria para crear ese juego de luces gracias a los llenos y vacíos. 






Como consecuencia a la ubicación, se generará una determinada forma que habrá que modelar en 3D, para obtener a partir de ello el corte que deberá darse a las figuras planas. Podremos emplear el Rhinos  tal y como se nos ha explicado en clase.


-        APOYO

Por último, vemos necesario pensar un medio de apoyo o soporte para la estructura. Por lo que hemos visto en el blog, en ningún momento se considera este aspecto.



CARDBOARD TOWER

-        UBICACIÓN


Debido a la componente vertical del proyecto, es necesario que éste se ubique en un espacio abierto, ya que la escuela carece de zonas cerradas de gran altura. Como por ejemplo, sugerimos el espacio de entrada principal a la escuela o el patio trasero que da a los laboratorios.  Si esto no fuera posible, o si se prefiere exponerlo en un lugar cerrado, habrá que disminuir el proyecto, perdiéndose quizás la verticalidad que caracteriza a la estructura, por lo que no la recomendamos.


-        SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS


Queda bastante claro el modo de unión entre las distintas láminas de cartón realizado mediante tornillos, sin embargo, no tenemos ninguna información de la unión entre las diferentes piezas.
En cuanto al montaje, es complicado y laborioso, si se pretende construir como muestra nuestra compañera en el blog. Por lo que proponemos un montaje por partes que posteriormente se unan en el lugar donde se vaya a ubicar.


-        MATERIALES


Nos parece adecuado el uso del cartón para el proyecto, ya que es económico, sencillo de usar y fácil de transportar. Sin embargo, este material es sensible a la humedad que pueda producirse en el exterior y hemos visto diferentes alternativas para elementos verticales similares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario