Entradas populares

domingo, 9 de enero de 2011

EN PLENA CALLE TETUÁN

Después de un tiempo de descanso y de compras navideñas en el centro de Sevilla nos encontramos en la calle Tetuán con un proyecto prácticamente idéntico al nuestro. Se trata de la tienda de zapatos de la reconocida marca "Camper" que fue diseñada por "Benedetta Tagliabue" durante el año 2009. Al entrar en el comercio, esto si te encuentras trabajando en algo relacionado con esto, te das cuenta de que está completamente creado por secciones de madera. Hemos estado investigando sobre este proyecto y hemos encontrado material muy interesante que mostramos a continuación. 


Interior de la tienda y calle Tetuán
En el siguiente enlace encontramos un vídeo que muestra el día a día de la tienda y se reconocen las estructuras de madera perfectamente.






Como innovación a nuestro proyecto se han recubierto los asientos con un material rígido (metálico) que hace que la superficie sea más cómoda para sentarse y más estable para colocar objetos. Aunque las piezas quedan cubiertas se dejan vistas las secciones de las que se compone la estructura de manera primitiva y se cubre solamente la parte que va a ser utilizada.











El proceso de trabajo de este proyecto es prácticamente el mismo que el nuestro. Se trata de secciones verticales que van conformando la pieza a través de una superficie curva. 



Montaje de Benedetta Tagliabue




En esta imagen podemos ver una maqueta sobre el proceso de trabajo del proyecto en la que se ven las siluetas de los diferentes "estanterías" o "bancos" compuestas todas ellas por las famosas secciones. 

Por último dejar el enlace de este otro vídeo sobre el proceso de creación de la tienda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario